miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fábrica de Ácido Sulfúrico “Eucaliptus” desarrolla la industria química en Bolivia

Exponen planta de ácido sulfúrico de Eucaliptus
La Fabrica de Ácido Sulfúrico Eucaliptus, presente en la XIV versión, desarrolla la industria química básica en Bolivia, pues su producto es un importante insumo de uso industrial utilizado mayormente como catalizador y en la purificación del petróleo.

La planta de ácido sulfúrico de Eucaliptus está ubicada en la localidad de Eucaliptus, Primera sección de la Provincia Tomás Barrón del Departamento de Oruro a una altura de 3.850 metros sobre el nivel del mar.

Tiene una importante capacidad de producción, llegando a unas 80 o 100 toneladas por día, con una concentración de 98.5 por ciento.

ÁCIDO

El ácido sulfúrico es comercializado en las industrias del país, y es usado en laboratorios químicos, en la industria textil, refinerías, ingenios azucareros, minería y metalurgia, curtiembres, fertilizantes, detergentes, explosivos, plásticos y otros

La producción del ácido sulfúrico se da en el marco de un contrato de riesgo compartido entre la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) desde la gestión 2008.

Tiene un gran efecto multiplicador, al punto que su volumen de uso es uno de los indicadores de desarrollo de un país.

Al contar Bolivia con importantes recursos mineralógicos la demanda de este producto químico es alta. Por ejemplo, la Empresa Minera de Corocoro, también dependiente de la Comibol, lo utiliza masivamente para la producción de cobre catódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario