miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sergeotecmin entregó textos sobre geología en Sudamérica

El Servicio Nacional de Geología Técnico de Minas (Sergeotecmin) y el Programa Multinacional Andino, Geociencias para las Comunidades Andinas (PMA:GCA) publicaron 5 libros educativos referentes a estudios geológicos desarrollados en Sudamérica con el objetivo de realizar la difusión para el conocimiento de la población.

“El objetivo del proyecto es lograr información a través de los estudios realizados mediante la colaboración e integración de países, con datos científicos sobre las amenazas geológicas, que sean entendibles y muy relevantes para las poblaciones y comunidades afectadas por las amenazas geológicas.”, menciona el informe de Sergeotecmin.

Los libros son: Comunicación para Transformar el Conocimiento Geocientífico en Acción; Conozcamos los Peligros Geológicos en la Región Andina; Experiencias Andinas en Mitigación de Riesgos Geológicos; Movimientos en Masa en la Región Andina: Una guía para la Evaluación de Amenazas y Atlas de Deformaciones Cuaternarias de los Andes.

Los textos explican muy detalladamente las situaciones que tiene la región andina en los procesos geológicos.

La información y conocimientos existentes en los Atlas, dan a conocer sobre la Región Andina, “donde Bolivia como región no está inmersa de los peligros, estos estudios y aportes que se realizaron a lo largo de los últimos años, son aportes de instituciones y profesionales bolivianos y extranjeros quienes conforman y son miembros del (PMA:GCA)”.

Los textos se constituyen en un aporte que viabiliza los conocimientos y transferencias de datos entre científicos del área y para las diferentes instituciones que permitan tener conocimiento sobre la realidad geológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario