lunes, 29 de noviembre de 2010

Vinto sólo otorgó un alza salarial a sus trabajadores

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) aclaró que la compañía sólo otorgó un incremento salarial a sus trabajadores durante esta gestión, misma que alcanza a 3,6% y es retroactivo a enero.

“No hubo un primer incremento del 5% para los trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto. El incremento del 3,6 % es el único y se otorga con vigencia al 1 de enero de la presente gestión, en porcentajes inversamente proporcionales”, señala la EMV en una misiva enviada a este medio.

Este medio informó el pasado jueves que el Gobierno, además del incremento salarial de este año (5%), aprobó otro aumento del 3,6% para los trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto.

El Decreto Supremo 0701, promulgado el pasado 17 de noviembre, señala en su artículo único que el Gobierno “establece el incremento salarial del tres punto seis por ciento (3,6%) a la masa salarial de la Empresa Metalúrgica Vinto, cuya aplicación se efectuará en porcentajes inversamente proporcionales”. Tras conocer la norma, La Razón intentó el pasado miércoles comunicarse con el gerente de la fundidora, Ramiro Villavicencio.

Sin embargo, el funcionario se encontraba en una reunión con el sindicato. La estatal es la única empresa del país en su rubro y está considerada como estratégica por el tratamiento de concentrados de estaño. La producción se exporta a los mercados de China, EEUU, México y a Europa. El Gobierno nacionalizó el 9 de febrero del 2007 las acciones de la compañía International AG (Glencore) en Vinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario