jueves, 26 de mayo de 2011

Huanuni invertirá $us. 70 millones para buscar reservas de estaño

La Empresa Minera Huanuni (EMH), invertirá aproximadamente 70 millones de dólares en la prospección y exploración de estaño, además de concentrados, informó el director laboral de la estatal minera, Roberto Chávez.

Asimismo, se pretende adquirir maquinaria para alargar la vida útil y fortalecer la explotación minera. Por otra parte, Chávez manifestó que en esta gestión está prevista la compra de un equipo de diamantina que tiene un valor aproximado de dos millones de dólares para los trabajos de prospección.

A este trabajo se sumarán las inversiones para la ampliación de los subniveles, compra de maquinaria y otros proyectos.

Las inversiones en Huanuni tienen el objetivo de abrir subniveles, pero no solamente en la producción de estaño, sino en complejos de plata y zinc.

Sobre el tema, el gerente general de la EMH, Marcelino Quispe, sostuvo que los trabajos de prospección y exploración, serán continuos en esta gestión. Además, afirmó que la vida útil del principal yacimiento de estaño es de 20 años.

"Año que pasa, tenemos que ir generando más reservas, de forma que la vida útil de la mina en sí, siempre vaya en crecimiento, si para este año tenemos una vida útil de 20 años, para el próximo año tenemos que mantenerla o bien subir, porque la tendencia es esa, de seguir generando más reservas", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario