jueves, 5 de mayo de 2011

Jindal firmó contrato para instalar planta de hierro

Jindal Steel & Power Limited (JSPL), empresa matriz de Jindal Steel Bolivia SA (JSB), firmó un contrato con la empresa Midrex Technologies Inc. para construir la planta de reducción directa (DRI), que procesará hasta 2,52 millones de toneladas métricas de hierro esponja por año.

El valor del contrato firmado con Midrex Technologies Inc. es 138 millones de dólares. Sin embargo, el precio total de esta planta de DRI –incluidos la materia prima, manipuleo de materia prima, los suministros, obras civiles y estructurales– será de alrededor de 600 millones de dólares americanos.

La planta estará emplazada en el municipio de Puerto Suárez, Santa Cruz, donde se encuentran los yacimientos del hierro del Mutún. JSB tiene el compromiso de explotar el 50%.

El proyecto de construcción de la planta se conoce con el nombre de nuevo módulo Naveen Ultra Mega de DRI y contará con las últimas innovaciones en el Vertical Shaft Midrex.

“Creemos que basados en el desempeño histórico de las plantas Midrex DRI, esta nueva instalación, en Bolivia, será capaz de producir más de su capacidad nominal –haciéndola en verdad el módulo unitario más grande del mundo”, señaló la empresa en un comunicado.

Este proyecto marca la tercera selección de JSPL de la tecnología Midrex de reducción directa. En 2009, JSPL contrató a Midrex Technologies Inc. para una planta de reducción directa de 1,8 millones de toneladas por año con tecnología de gasificación a carbón con sede en Orissa, India.

Jindal Steel Bolivia comenzó a ejecutar este gran emprendimiento, que con una inversión de 2.100 millones de dólares producirá en 2014, en su primera fase, 5 millones de toneladas métricas de pellets, 2 millones de toneladas métricas de hierro esponja (DRI) y hasta 1,7 millones de toneladas métricas de acero.

En pasados días, la empresa india logró la primera exportación de concentrados de hierro a la China.

De manera paralela inició la construcción de la infraestructura de la empresa en Puerto Suárez, Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario