jueves, 19 de mayo de 2011

Precios históricos del oro y la plata

El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, señaló que el alza histórica de los precios del oro y la plata, que días atrás cotizaban sin precedentes en 1.500 y 44 dólares respectivamente la onza troy en el mercado internacional, sostiene el repunte sin freno de la minería en Bolivia.

"Cada día estamos sorprendidos por el alza de los precios. Nuevamente se ha batido un récord en el oro y la plata. La verdad es que esto activa la minería", dijo.

La cotización del oro superó los 1.500 dólares la onza troy y la plata 44 dólares, marcando un techo histórico en la cotización internacional de los metales.

"Hoy todos quieren ser mineros y, naturalmente, esta actividad no puede improvisarse", reflexionó. Según fuentes oficiales, solo en lo que va de abril se crearon entre 10 y 15 nuevas cooperativas mineras en los departamentos de La Paz, Potosí y Santa Cruz, por la influencia del alza de precios. El Ministro de Minería y Metalurgia insistió en que el elevado índice de precios "es un buen augurio", para continuar impulsando la actividad minera, de forma sostenible y racional.

"Es muy difícil en este momento calcular los ingresos, particularmente en el caso del oro, porque es una actividad que lamentablemente no está formalizada", hizo notar. En esa dirección aseguró que la plata se consolidó como el segundo mineral de exportación de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario