domingo, 3 de junio de 2012

Karachipampa será zona industrial tras acuerdo

Los comunarios de Karachipampa viabilizan que esa parte de la ciudad sea declarada como zona industrial, al firmar un acuerdo en el que se señala que su pliego de peticiones, serán atendidas de forma paulatina y con ello se abre la posibilidad de que funcione el Complejo Metalúrgico de Karachipampa.

El acuerdo fue firmado ayer en la zona de Karachipampa tras una reunión con autoridades nacionales y locales que participaron en la misma.

El presidente del Concejo Municipal, Remberto Gareca, informó que las autoridades de Karachipampa suscribieron el acuerdo en el que se define que esa parte de la ciudad será zona industrial.

A cambio pidieron la construcción de una escuela, un mercado, cementerio, un instituto técnico, un campo deportivo y otros. Se acordaron establecer una nueva área de emplazamiento de la urbanización para que no esté dentro de la zona industrial.

Los proyectos para atender las demandas de los comunarios serán elaborados por el personal de la Alcaldía y el financiamiento será tripartido: Gobierno central, Gobierno Autónomo del departamento de Potosí y la Alcaldía de Potosí.

Ayer también se explicó que no todas las demandas de los comunarios pueden atenderse de inmediato como es el caso de la apertura de una carrera universitaria en la zona por la Universidad Tomás Frías ya que para ello se requieren estudios.

El martes, se analizará el proyecto de ordenanza para declarar área industrial a Karachipampa y de allí en adelante la puesta en marcha del complejo industrial habrá avanzado ya que una de las dificultades que enfrentaba era la mencionada declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario