lunes, 25 de junio de 2012

Nace empresa Corocoro para producir cobre

El presidente Evo Morales promulgó ayer un decreto supremo que crea la Empresa Minera Corocoro (EMC) para incrementar la producción y mejorar la cadena productiva integral del cobre en el país.

“Se crea la Empresa Minera Corocoro como una empresa productiva y dependiente de la Comibol, con la finalidad de que cumpla la actividad minera de prospección, exploración, explotación, fundición, refinación, comercialización e industrialización de cobre y otros”, dijo Morales al promulgar la norma.

Morales anticipó una inversión de al menos dos millones de dólares para proyectar al país en la producción de alambre destinada al sector eléctrico.

El ministro de Minería, Mario Virreira, explicó que la nueva empresa producirá cobre catódico de alta pureza, que tiene una gran demanda en el mercado internacional.

La empresa minera estatal Corocoro se encuentra en el altiplano central de la provincia Pacajes, al sudoeste del departamento de La Paz.

Según Virreira, la nueva compañía -que tendrá cinco miembros en su directorio- fortalecerá la industria minera en Bolivia, además de generar nuevos recursos para encarar proyectos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario