sábado, 25 de agosto de 2012

Mineros con dinamita en mano demandaron a Vinto pago de deuda

El gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán aseguró ayer que se llegó a un acuerdo "satisfactorio" en el tema de la deuda de aproximadamente 20 millones de dólares por la compra de mineral a la Empresa Minera Huanuni, cuyos trabajadores llegaron a la planta haciendo detonar dinamita.

Ayer en horas de la mañana la población de Vinto se sorprendió por las explosiones que se escuchaban, estruendos que provenían de la planta de la metalúrgica, pues mineros de Huanuni se trasladaron para reclamar el porqué del retraso en el pago del mineral que le vendieron a EMV.

"Ha habido algunas aclaraciones respecto a la comercialización que se tiene entre los concentrados de Huanuni y las liquidaciones que hace la empresa Vinto, ha quedado aclarado y a esta altura estamos trabajando en función de que ambas empresas encaren estos últimos cuatro meses con el objetivo principal de generar utilidades a Huanuni como a Vinto", expresó Villavicencio.

Explicó que la deuda, que aseguró es relativamente baja, será liquidada en función al cronograma que se tiene, que si bien se ha retrasado es por el tema del embarque de la carga, y además que está en función a la venta del mineral que Vinto realiza al exterior.

"Vinto a través de la llegada a tiempo de una remesa del exterior respecto a la compra-venta de los metales, ha logrado satisfacer la deuda que se tiene con Huanuni, es una deuda que se mantiene en función al contrato que tenemos, del último mes de trabajo, estamos hablando de julio", señaló el ingeniero.

Dijo que tienen un acuerdo en el que Vinto se ha comprometido en lograr algunos desembolsos y también de su parte Huanuni proveerles de concentrados para cumplir con los programas que están adecuados para ver utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario