miércoles, 8 de agosto de 2012

Todo listo para la realización de Expo Bolivia Minera 2012

LA ACTIVIDAD MINERA EN BOLIVIA, SE REFLEJARÁ EN ESTE EVENTO.

Expo Bolivia Minera 2012, La Feria Internacional de Minería, Metalúrgica & Energía que se realizará del 16 al 19 de agosto en el campo Ferial de Expoteco de Oruro, ya llenó todos los espacios en el interior de los pabellones como en el área exterior, informaron los organizadores del evento.

Se trata de 340 expositores ya se están preparando la decoración de sus respectivos stands, la feria apunta a recibir más de 20.000 personas

“Visitantes de los 9 departamentos de Bolivia y de 14 países ya están acreditados online, el evento internacional congregara a los principales fabricantes y abastecedores de equipos, suministros y maquinaria para la industria minera y metalúrgica del país y del exterior”, señala una nota de prensa.

También participarán servicios de transporte, logística, lubricantes, perforación, servicios de ingeniería, sistemas eléctricos, electrónicos, neumáticos, construcción y manutención, fundición, ambiente, seguridad, herramientas e instrumentos, empresas mineras, cooperativas auríferas, instituciones públicas, editoriales, cooperativas mineras, aseguradoras y entidades financieras.

Asimismo, en el marco de la feria se llevara a cabo el 18 de agosto la primer rueda internacional de negocios de la industria minera metalúrgica.

“Expo Bolivia Minera 2012 reunirá a reconocidos expositores en temas de actualidad y tendencias del escenario minero mundial, en donde se podrá establecer y mantener una interacción directa entre comprador y vendedor y afianzar los contactos comerciales”.

Para asegurar el éxito de esta feria Internacional y superar las cifras de la anterior versión se preparo un plan de difusión y promoción nacional y también un plan de internacionalización del evento donde se tiene como resultado la participación y representación de 14 países.

La mayor delegación de expositores provienen de Santa Cruz de la Sierra, seguido de La Paz, luego Oruro y Potosí, entre los internacionales figura Chile, seguido de Perú, Argentina y Brasil.

Un claro indicador del movimiento económico que generara la feria es que al momento se tiene copado gran parte de a Hotelería de Oruro, este dato es muy motivador a decir de Waldo Ballivian, Presidente de la Organización Ferial.

La feria Expo Bolivia Minera se perfila como una de las ferias de mayor importancia a nivel nacional ya que las empresas participantes son de muy alto nivel.

La Feria es organizada por La Facultad Nacional de Ingeniería y la Empresa Tecnoeventos, quienes mediante un convenio firmado el año pasado trabajan conjuntamente bajo el objetivo de promover los diferentes sectores mediante las ferias sectoriales especializadas.

La Feria ya se encuentra en los principales calendarios mundiales de ferias esto ha hecho que empresarios internacionales tengan conocimiento del evento con anticipación y puedan planificar su participación para darse cita en Oruro.

“El objetivo que tiene es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia y convocar a la industria minera, nacional e internacional para continuar estimulando la integración entre los empresarios de los sectores y sus proveedores, generando propuestas de valor y oportunidades de negocios e inversión”.

En el marco de la Feria Minera se llevara a cabo también la Feria de la Construcción y la Vivienda, Construtec 2012, que reunirá a los principales proveedores para este sector como el sector inmobiliario del mueble y la Decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario