sábado, 6 de octubre de 2012

Amagues de enfrentamiento dejan una mujer herida en Colquiri

Al menos una mujer salió herida de la detonación de dinamitas que mineros cooperativistas hicieron a su ingreso a la población de Colquiri, donde se registran amagues de enfrentamiento con mineros asalariados según informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Este sábado los mineros cooperativistas retornaron a Colquiri y a su ingreso hicieron detonar algunas dinamitas y lanzaron petardos por la “alegría” de haber vuelto con sus familias luego de un mes, lo cual fue considerado como una provocación por los mineros asalariados y derivó en amagues de enfrentamiento, dio a conocer Pérez.

“Esto enfureció a algunos asalariados lo tomaron como una provocación, se dieron amagues de enfrentamiento y resultó confirmada que una señora se lastimó una mano, un golpe contuso, nada grave, nada que ponga en riesgo su vida ni su integridad”, dijo Pérez a la radio estatal, sobre la situación registrada en horas de la mañana de este sábado.

No obstante, el viceministro precisó que para horas de la tarde “nuevamente habrían empezado a lanzarse dinamitas de uno y otro lado”, por lo que la Policía estaría tratando de controlar la situación.

Sin embargo, un reporte de Cadena A, que se entrevistó con Mariela Mamani, pobladora de Colquiri, da cuenta que existen enfrentamientos entre los mineros asalariados y cooperativistas. “Policías hay pocos, se han dado la vuelta se han escapado”, dijo Mamani.

De acuerdo a un reporte de Red Uno, existirían tres heridos tras los enfrentamientos registrados en horas de la mañana en el sector de Huaracaya, donde se encontraban apostados mineros asalariados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario