jueves, 4 de octubre de 2012

Operan a los heridos de bala durante enfrentamiento en Mallku Khota



Las dos personas de sexo masculino, que resultaron heridas de bala en el enfrentamiento armado de la víspera en Mallku Khota, fueron sometidas a una intervención quirúrgica durante la madrugada de este jueves en la clínica Cristo Rey de la ciudad de Oruro.

Según el reporte de la red Erbol, los heridos llegaron aproximadamente a la 1.00 a la ciudad de Oruro. Una hora después, una de las víctimas (20 años) fue intervenida quirúrgicamente de serias lesiones en los intestinos grueso y delgado. El proyectil perforó la parte lumbar saliendo la bala por el abdomen.

“Este paciente es el más delicado, tiene un orificio de ingreso de bala en la región lumbar y otro de salida en el abdomen, cerca al ombligo; fue operado a las 2.00, donde se vio perforaciones de intestino grueso en tres lugares, también perforaciones del intestino delgado en cuatro lugares, pese a que el paciente está estable, no se encuentra fuera de peligro, porque además tuvo una hemorragia y la misma fue controlada”, detalló el médico Óscar Dorado.

Entretanto, el segundo paciente fue operado a las 6.00. A esta persona de 26 años, se le extrajo una bala del glúteo. Según Dorado, este paciente es el más estable, por lo que hasta podría ser dado de alta el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario