domingo, 7 de octubre de 2012

Tarija también tiene riquezas mineras

En Tarija se identificaron grandes depósitos de silicio con una ley de 98 por ciento, también yacimientos de hierro, además de ematita con 41 por ciento de ley, sulfuro polimetálico de oro, plata y zinc.
Los datos los brinda el responsable de la Dirección de Minería de la gobernación de Tarija, Daniel Centeno, al afirmar que las reservas de silicio están “en una gran extensión como uno de los grandes depósitos de unos 20 kilómetros de largo por unos 500 metros de ancho y unos 300 metros de profundidad”.
“Es algo muy grande que a nuestra población le dará grandes satisfacciones, es una de las reservas que la estamos guardando y quizás en algún momento se tendrá que explotar”, al afirmar que “es el mineral del presente y del futuro” que sirve para múltiples propósitos.
La información es publicada por Bocamina, de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) al indicar que el silicio será empleado, inclusive en lugar de combustibles fósiles líquidos, eso claro “dentro de algunos años”.
El silicio líquido que sirve para las fabricas de vidrio como también para trabajos termo solares, electrónica y celulares”, remarcó Centeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario