domingo, 6 de abril de 2014

Mineros de Colquiri ratifican defensa de Gobierno masista

Los trabajadores mineros de Colquiri, ante el conflicto suscitado por las demandas del sector cooperativista respecto al tratamiento del proyecto de la nueva ley minera, afirman que estos actúan por interés económico o político y ellos reafirman su compromiso de defender al Presidente Evo Morales, frente a cualquier afán desestabilizador que ponga en peligro su administración.

El voto resolutivo de este sector señala que los mineros asalariados de Colquiri sostienen que la histórica y heroica Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) fue la impulsora de la nacionalización de las minas que, resistió la privatización de los yacimientos productivos y apoyó la re-nacionalización de las minas ejecutada por el Presidente Evo Morales.

"Los trabajadores mineros hemos jurado defender los recursos naturales para el pueblo boliviano, como lo hicimos desde nuestra fundación. Hoy no ha cambiado nuestro juramento, ni compromiso por fortalecer el Estado Socialista como manda nuestras sucesivas tesis políticas", dice el documento.

Asimismo señala que condenan el hecho que en algunos dirigentes de las cooperativas parecieran aflorar sus verdaderos intereses sectarios que a título de apoyar al Gobierno de Evo Morales, obtuvieron grandes ventajas como el pagar una miseria al erario nacional de donde se destinan recursos a las obras en beneficio de la sociedad, obtener facilidades en la transferencia de equipos, maquinarias y yacimientos mineralizados de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y ahora pretenden, nada menos, convertirse en socios de empresas mineras transnacionales violando la Constitución Política del Estado (CPE).

El documento refiere que el sector minero asalariado apoyará absolutamente y defenderá el proceso de cambio y al Presidente Evo Morales frente a cualquier afán desestabilizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario