jueves, 10 de julio de 2014

Baja cotización del estaño intranquiliza a cooperativistas

La baja cotización de minerales desde junio, preocupa al sector minero en especial para los cooperativistas porque existe una baja considerable del estaño pues descendió de 10,34 dólares la libra fina a 9,80 dólares, señaló el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Villca.

"Es un tema preocupante el sube y baja de la cotización de los minerales, pero nosotros los cooperativistas mineros estamos predispuestos a trabajar y lo hacemos con esfuerzo", sostuvo.

Señaló que haber llegado hasta 9,80 dólares en la cotización de la libra fina de estaño el pasado mes, alarmó al sector cooperativista minero, aunque poco a poco, la cotización ascendió y de acuerdo a la London Metal Exchange, junio cerró su boletín de metales, con un promedio de 9,80 dólares la L.F.

Asimismo mencionó que no solo el estaño bajó sino también la plata, antimonio, zinc y los complejos, que de a poco van recuperando sus precios correspondientes.

"Lo único que el sector minero cooperativizado y todos los operadores mineros dependemos de una cotización a nivel internacional y prácticamente no se puede estabilizar los precios, lo único que nos queda es esperar que no baje", aseveró.

Por su parte el secretario de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Johnny Motiño, aseguró que la baja en el precio de estaño es preocupante, pero de alguna manera tiene esas variaciones ya conocidas, pues al año existen dos meses que este mineral tiende a descender.

Manifestó que en la pasada gestión la baja de precio de este mineral fue en enero y agosto, mientras que este año en junio. Añadió que se prevé que hasta fin de este mes vuelva a subir el precio de este mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario