jueves, 3 de julio de 2014

Comibol anuncia proyectos y alianzas con socios estratégicos

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) iniciará nuevos proyectos mineros en 2017. El viceministro de Política Minera, Eugenio Mendoza, señaló ayer que los proyectos serán grandes y medianos, y que de no contar con los recursos necesarios se recurrirá a socios estratégicos.

“Comibol estaría iniciando nuevos proyectos mineros de aquí a tres años, 2016 a 2017, ya van a haber noticias, operando pero ya, porque la parte de exploración está en las etapas finales y va a empezar a trabajar”, manifestó el funcionario.

Indicó que la prospección por yacimiento, dependiendo del tamaño, cuesta entre $us 5 millones y $us20 millones. “Si es un yacimiento pequeño o mediano que genera entre 200 a mil toneladas por día de carga, va costar hasta unos cinco millones de dólares; un yacimiento grande como San Cristóbal cuesta unos 20 millones de dólares”, apuntó.

Agregó que como Viceministerio está planteando proyectos grandes de exploración y explotación. “Para eso necesitamos plata, y si la Comibol no tendría la capacidad, tenemos que buscar socios estratégicos que inviertan, porque verdaderamente se necesita mucho dinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario