miércoles, 30 de julio de 2014

La EMK está a punto de producir lingotes



La temperatura del horno Kivcet de la Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK) llegó a 1.300 grados centígrados y solo faltan 50 para llegar al nivel adecuado y comenzar el proceso de fundición de mineral, informó ayer el ministro del área, César Navarro.

El lunes, el Ministro de Minería y Metalurgia visitó la planta, ubicada a las afueras de la ciudad de Potosí, y confirmó que luego de haberse superado los problemas de la planta de oxígeno, el proceso de calentamiento del horno Kivcet está en su fase final, según un boletín de prensa de esa cartera de Estado.

“Estamos en condiciones, por primera vez desde la invasión española, de producir lingotes de plomo”, indicó luego de calificar el hecho como “el inicio de la industrialización minera”. Al momento, técnicos de la empresa trabajan en la mezcla del mineral y se preparan para la fase de cargar al horno.

Karachipampa producirá los lingotes de plomo en una primera etapa y éstos estarían saliendo al mercado internacional a fines de agosto. En la segunda fase, que arranca en septiembre, se producirá lingotes de plata. El complejo producirá minerales con valor agregado, entre ellos plomo y plata metálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario