lunes, 18 de agosto de 2014

Otorgaron licencia ambiental a la planta de azufre de Capurata

La planta de azufre de Capurata, a través de la exploración y prospección, obtuvo la licencia ambiental otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para operar, señaló el asambleísta Ruy López.

Manifestó que esta licencia ambiental fue otorgada a la planta de azufre el jueves 14 de agosto, por lo que iniciarán su trabajo una vez que Capurata tenga los documentos correspondientes para que de una vez arranque este proyecto.

Manifestó que Capurata cumplió con los requisitos exigidos por la normativa ambiental vigente en beneficio de este proyecto ubicado en el cerro Acotango, frontera con Chile, en la región de Arica y Parinacota y el departamento de Oruro en la provincia Sajama.

"La licencia ambiental da la facultad para que el yacimiento pueda operar y entre en funcionamiento", afirmó.

Asimismo, sostuvo que se tiene un nuevo administrador o encargado del proyecto Capurata, Jhonny Fuertes, ingeniero profesional, orureño que tiene la misión de que esta planta de azufre arranque lo antes posible.

Explicó que realizaron un análisis a los yacimientos Andresita y el Domo en Capurata y se determinó que después de otra prospección y exploración iniciarán sus actividades.

Por otra parte, mencionó que en la presente semana asambleístas realizarán una inspección a la planta de azufre de Capurata, para que tanto las autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y las nuevos responsables del proyecto brinden la información requerida.

"Nosotros estamos a la espera que este proyecto arranque para que así no tengamos que importar azufre del exterior y abastecer a la planta de Eucaliptus para la producción de ácido sulfúrico", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario