miércoles, 13 de agosto de 2014

Reconocen que en Huanuni se perciben sueldos por más de Bs 10.000

El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Severino Estallani, reconoció que los mineros de la Empresa Minera Huanuni (EMH) perciben sueldos superiores a los Bs 10.000, bajo el argumento de que este sector debe malograr sus pulmones por las actividades que realizan.

"Los sueldos que tenemos es de acuerdo al avance, si tenemos un mes bien avanzado tenemos un sueldo superior a 10.000 bolivianos, si no tenemos en siete mil bolivianos o cinco mil bolivianos (…). Nosotros estamos cercenando nuestros pulmones para compartir y tal vez adquiriendo enfermedades insalubres trabajando en riesgo", enfatizó.

El exviceministro de Minería, Eugenio Mendoza, renunció a su cargo este martes, debido a presiones de la Fstmb y de la Central Obrera Boliviana (COB), tras sus declaraciones del pasado lunes cuando dijo que se analiza una reducción de los salarios para los trabajadores de la EMH, que hasta julio registró una pérdida de $us 2 millones.

El exministro de Minería, Mario Virreira, aseveró el año anterior que el secretario ejecutivo de la COB y trabajador de la EMH, Juan Carlos Trujillo, percibe un sueldo mensual superior a los Bs 30.000. En base a este dato, Trujillo percibió entre enero y julio más de Bs 210.000 que representa unos $us 30.172.

No hay comentarios:

Publicar un comentario