miércoles, 13 de agosto de 2014

Viceministro de Política Minera presenta renuncia irrevocable al cargo

El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Eugenio Mendoza, presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo que desempeñó desde el 14 de agosto de 2013.
“Lamento que las declaraciones que vertí (el lunes) en una conferencia de prensa improvisada haya sido considerada como ofensiva por el Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni”, señaló la ex autoridad en su carta de renuncia enviada al ministro de Minería, César Navarro, en la que precisa que las preguntas de la prensa estaban dirigidas a la quiebra en la que se encontraría la empresa estatal, a los salarios de los trabajadores y si éstos sufrirían un recorte.
Mendoza indicó que las respuestas que brindó a los periodistas, el pasado lunes, en instalaciones del Ministerio de Minería fueron “técnicas” y que descartó la quiebra de Huanuni.
“Es más, manifesté que Huanuni debe mejorar sus niveles de producción y que el gobierno, a través de un préstamo de 45 millones de dólares, permitirá a la empresa incrementar su producción”, agrega la ex autoridad en su nota oficial.
El ahora exviceministro explicó al ministro Navarro que su dimisión obedece al pedido de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y el Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, y al que se sumaron la Central Obrera Boliviana y la Central Obrera Departamental de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario