domingo, 3 de agosto de 2014

Vinto se perfila como un complejo productivo



Vinto será un complejo productivo que no solo fundirá estaño, sino que también fundirá zinc y plomo, además de producir ferroaleaciones y electricidad, informó a Bocamina el gerente general de la empresa estatal, Ramiro Villavicencio.

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) espera la instalación de su nuevo horno Ausmelt, que incrementará su capacidad anual de producción de 12.000 a 18.000 toneladas finas de estaño, lo que le posibilitará estar, según el Gobierno, “entre las cinco fundiciones más grandes del mundo”.

La empresa presentó un proyecto de factibilidad para la fundición de zinc y plomo en el nuevo horno, cuyo caldero generará18 toneladas de vapor por hora, con una temperatura aproximada de 240 grados centígrados. Este recurso se puede aprovechar con otro caldero que eleve la temperatura hasta los 450 grados.

Recursos. “Con ello tendremos la posibilidad de generar 6 megavatios que podemos incorporar al sistema de distribución”, dijo Villavicencio.

Para fundir zinc y plomo se requiere de una inversión inicial de $us 400.000 y una posterior de 100 millones, recursos que permitirán incorporar a Ausmelt nuevos procesos de refinación y electrotensión.

“Mientras sigamos sacando lingotes, seguiremos extrayendo materia prima. Entonces, lo que tenemos que hacer es darle valor agregado a esos lingotes, convertirlos en productos acabados. Este es un desafío para todos los que trabajamos en Vinto”, afirmó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario