sábado, 27 de septiembre de 2014

Comibol descubre yacimiento de uranio



El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó el viernes que un estudio de prospección “preliminar” realizado en el noreste del departamento de Santa Cruz permitió descubrir un yacimiento de uranio, elemento esencial para desarrollar energía atómica.

“No hay cálculos, es una prospección preliminar donde sabemos que existe ese elemento esencial para la energía atómica con usos pacíficos, hay que trabajarlo”, afirmó.

Según Quispe, la estatal Comibol inició acercamientos con Rusia y Francia para captar inversión y concretar el proceso de exploración de ese yacimiento, del que aún no se conocen las cantidades de uranio.

Calculó que la exploración en ese yacimiento demandaría una inversión de entre 15 y 20 millones de dólares y, dependiendo de los resultados, se requeriría una inyección adicional de 5 millones de dólares.

Presupuesto. “En este momento tenemos el presupuesto para hacer la prospección, (pero) para la exploración no se planificó”, agregó Quispe. El 16 de julio de este año, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció al Gobierno boliviano un plan integral para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos. La propuesta fue planteada en un encuentro que Putin sostuvo con el presidente Evo Morales, en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario