lunes, 22 de septiembre de 2014

Diez mil millones de $us. para minería peruana

Las inversiones en el Perú seguirán dinámicas dijo el Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, quien precisó que en 2014 estas llegarán a $us 10.000 millones, una cifra similar de los últimos años que se mantendrá hasta por lo menos el 2016. "En términos generales las inversiones mineras van bien en el país. En un principio estimamos para este año un monto de inversión en minería similar al del 2013, de entre $us 9.000 y 10.000 millones, y aún nos mantenemos con esa proyección", aseguró el personero.

En declaraciones que reproduce Agencia Andina, agregó que existe un balance positivo de las inversiones mineras en el país, en un contexto en el que el ingreso paulatino de Toromocho (Junín) ha compensado la menor producción registrada. "De esta manera, la producción de cobre registró un crecimiento en los primeros siete meses del año, a diferencia del oro por la falta de ingreso de nuevos proyectos grandes, luego del cierre de la mina Pierina", puntualizó Shinno.

En ese sentido, explicó que en los últimos meses se viabilizaron varios proyectos mineros como Tía María y la ampliación de Toquepala, ambos de Southern y que implican una inversión de $us 2.500 millones, con un proceso de construcción que empezará a fines del 2014 y que se extenderá hasta 2016 de no tener inconvenientes.

El Viceministro destacó también que alguno de los proyectos ya están en proceso de construcción, como Las Bambas, que involucra una inversión cercana a los $us 6.000 millones, previéndose que entre en funcionamiento en el segundo semestre del 2015.

La suma de los proyectos catastrados llega a unos $us 20.000 millones, que se concretarían hacia 2015 y 2016, aunque el Gobierno peruano espera que se realicen nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario