jueves, 25 de septiembre de 2014

Horno Ausmelt será el cuarto más importante del mundo

De acuerdo al cronograma que tiene la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) el Ausmelt considerado el cuarto horno más importante del mundo arrancaría en noviembre, señaló ayer el gerente de la empresa Ramiro Villavicencio en la visita que realizó LA PATRIA a la metalúrgica.

"Oruro tiene el orgullo de tener el cuarto horno más grande e importante del mundo, puesto que en Perú se tiene dos, el otro está en China y ahora Bolivia tiene su horno, que hasta el momento tiene un avance del 96 por ciento", aseguró.

Explicó que su construcción comenzó el 9 de enero del 2011.

"El Ausmelt tiene tecnología austriaca, solamente nos vendieron la licencia para el manejo de la lanza y el diseño del horno. La ingeniería básica, conceptual, lo hicieron profesionales bolivianos", dijo.

Indicó que en la primera semana de octubre llegarán profesionales de Austria y Alemania, para realizar el control al horno y luego para que se dé el visto bueno para la puesta en marcha del horno.

Asimismo señaló que la capacidad de producción del horno será de 110 toneladas por día y al mes se tendrá una producción mensual de 1.400 toneladas métricas finas de estaño.

"Eso quiere decir que se está ampliando a un 100 por ciento la capacidad de producción de la Empresa Metalúrgica Vinto, lo bueno de este proceso es que es violento que se realizará solamente en 12 horas", afirmó.

PROCESO

Mencionó que el proceso inicia en las minas, luego se compra los concentrados, azufre y arsénico ingresarán al sector de alimentación del Ausmelt, una vez dosificada esta carga ingresa al horno que opera a una temperatura de 1.300 a 1.350 grados.

"Es un proceso aproximadamente de 12 horas, se obtiene 40 toneladas de metal crudo por día, que va al proceso de refinación por vía refinación térmica, electro-térmica y se tiene un producto para exportación", afirmó.

Señaló que el horno posee tecnología de punta, además probada a nivel internacional. "El control de proceso, de la fundición en el horno, el tema de recuperación y enfriamiento hacen que este proyecto sea de última generación", dijo.

Asimismo manifestó que existe una integración hombre-máquina, todos los sistemas serán controlados por computadora.

AGUA

Indicó que la incorporación del caldero hace que se ahorre agua, prácticamente sólo se requerirá para el arranque de 22.000 litros por hora, pero este proceso es reciclable porque ira circulando a través de los sistemas de refrigeración de tal manera que la pérdida de agua no llegue ni al 1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario