miércoles, 24 de septiembre de 2014

Karachipampa recibirá equipos de alta tecnología por un valor de 40 millones de bolivianos

La Empresa Metalúrgica Karachipampa, ubicada en el departamento de Potosí, recibirá una inyección económica en maquinaria y equipo de alta tecnología por 40 millones de bolivianos, además aumentará 100 profesionales técnicos, informó ministro de Minería, César Navarro.

La Metalurgíca inicio la producción de lingotes de plomo de alta pureza hace, en septiembre, después de 30 años de estar paralizada.
Navarro indicó que para cumplir las metas que se ha trazado Karachipampa de exportar 20 mil toneladas anuales de plomo metálico, con una pureza de 99.97%, se construirá una estación de llenado de botellones de oxigeno para producir 3,8 millones de onzas troy de plata anuales, inversión que estará a cargo de la Corporación Minera de Bolivia.

El titular de Minería señaló que además de esa acción, el complejo metalúrgico, que en octubre próximo producirá los primeros lingotes de plata, requiere incrementar su personal en al menos 100 profesionales de perfil técnico para optimizar sus operaciones.

“Karachipampa tiene 250 trabajadores y se requiere de manera inmediata 100 personas más”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario