miércoles, 22 de octubre de 2014

Gestionan crédito en China para minería

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se encuentra en visita oficial en China con la finalidad de gestionar, a nombre del Gobierno, programas de financiamiento orientados a proyectos de industrialización minera en Bolivia.
El Gobierno de China puso a disposición $us 10.000 millones, a través de líneas de crédito para los países de América Latina, con el objetivo de financiar proyectos regionales.
El Presidente Evo Morales, durante el 69 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizó en septiembre pasado, aprovechó la oportunidad para reunirse con autoridades chinas, con el fin de solicitar financiamiento para proyectos productivos y de integración caminera.
Morales adelantó que el titular de Minería tiene la misión de concretar, entre otros proyectos, créditos para la explotación de los yacimientos de hierro en el Mutún, ubicado en el departamento de Santa Cruz, en la frontera con Brasil.
El Jefe de Estado indicó que si se logra industrializar el hierro en territorio boliviano, el país dejaría de importar ese material y ahorraría alrededor de $us 600 millones anuales.
El 26 de septiembre, el Presidente anunció que China concederá un préstamo de $us 405 millones para la construcción de la nueva factoría en el Mutún, en una zona que no está en litigio con la india Jindal, que producirá en una primera fase 150.000 toneladas anuales de acero para la construcción y cubrirá el 60% de la demanda interna.
Morales añadió que se exportará 100.000 toneladas al año de hierro esponja y que la planta se construirá en dos años aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario