lunes, 17 de noviembre de 2014

Pruebas en nuevo ingenio de Huanuni comenzarán en enero

De acuerdo a lo programado por la empresa China Vicstar Unión Engineering que construyó el ingenio para el procesamiento de de 3 mil toneladas de mineral de la Empresa Minera Huanuni (EMH) las pruebas de operación iniciarán en enero del 2015.

Así informó el secretario de Hacienda del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Juan Carlos Achaya Romero quien señaló que la etapa de prueba para el funcionamiento del ingenio que procesará 3 mil toneladas diarias de estaño, durará aproximadamente entre dos o tres meses, para no tener ningún problema a futuro.

Manifestó que en días precedentes se hizo una pre entrega del ingenio, pero existen algunas observaciones, por lo cual se formó cuatro comisiones para que evalúen los problemas y se pueda subsanar las falencias que se presentaron antes de la entrega definitiva.

Asimismo mencionó que al no concretarse el dique de colas en Playa Verde para el nuevo ingenio, con el propósito de precautelar el medio ambiente, se definió la construcción de un dique alterno en el sector de "Lucianita", ya que es fundamental tener esta infraestructura para iniciar las operaciones en el ingenio.

El dirigente minero, indicó que la construcción del dique alterno tiene un avance del 70% y se prevé entregar el 15 de diciembre. Informó que en recientes días una comisión del Ministerio de Minería y Metalurgia realizó una inspección al dique para que pueda empezar las pruebas en el ingenio.

Aseveró que tanto la gerencia de Huanuni como el sindicato debe impulsar esto, porque es importante cuidar el tema ambiental, por ello se agilizarán los trabajos en el dique alterno para iniciar las operaciones.

Señaló que es importante hacer conocer que Huanuni se preocupa por el tema ambiental, por ello se avanza en proyectos importantes relacionados a mitigar la contaminación ambiental.

En cuanto al dique de colas que debía ejecutarse en Playa Verde diseñado para el ingenio, sostuvo que se presentaron problemas con el terreno, pero a la fecha se avanza en el tratamiento de suelos, enfatizó que es un compromiso empezar e impulsar ese dique para evitar que se incremente la contaminación ambiental.

RESERVAS

Respecto a las reservas que se tiene para abastecer el nuevo ingenio manifestó que se pidió un informe geológico y se realizará una visita con autoridades del Ministerio de Minería, para que conozcan de qué forma se trabaja y mostrar que existen las reservas suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario