martes, 2 de diciembre de 2014

Se buscarán acuerdos para mejorar administración en planta de Eucaliptus

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) busca acuerdos para mejorar administración de la Planta de Ácido Sulfúrico de Eucaliptus, que actualmente es dirigida en riesgo compartido por dicha entidad y la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil).

En recientes días el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Miguel Pérez, pidió a las autoridades de la Comibol administrar de forma plena la Planta de Ácido Sulfúrico que se encuentra en Eucaliptus, porque señaló que la Cossmil no cumplió con algunos acuerdos, además los trabajadores siguen como eventuales.

Ante esto el presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, señaló que hasta fin de año se tratará de solucionar estos aspectos, que surgen a raíz del riesgo compartido en que se administra actualmente la planta de Eucaliptus.

Mencionó que la planta es muy importante porque el 40 a 50 % de su producción está destinado a la empresa minera Corocoro para la obtención de cátodos de cobre y proceso de lixiviación.

Aseveró que el riesgo compartido, a futuro puede migrar a un contrato de asociación y directa relación con Eucaliptus, para lo cual también se ejecutó el proyecto Capurata que dotará de azufre a la planta que actualmente importa de Venezuela y Chile.

Sostuvo que según conoce existen algunos problemas en la planta de Eucaliptus, respecto a que los trabajadores no son regulares, trabajan a contrato, además no existe conciliación de las utilidades que debería ser el 50 % para la Comibol y el otro 50 % para la Cossmil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario