sábado, 13 de diciembre de 2014

Vuelven a postergar y sin fecha definida la reactivación de Karachipampa

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Víctor Hugo Llanos, indicó ayer que la empresa metalúrgica de Karachipampa demorará al menos un mes más en la reparación de su horno y recién a partir de esa fecha se harán pruebas para encenderlo nuevamente.

En octubre pasado, Karachipampa presentó fallas en la fase de fundición del plomo. Esta falla provocó que el horno Kivcet esté parado alrededor de 90 días. Según las autoridades la reparación tardaría sólo 30 días.

Llanos dijo ayer que la reparación concluirá el 20 de diciembre y la reparación técnica y eléctrica finalizará un mes después.

“Entre el 28 y 29 de enero vamos a hacer una inspección técnica, una vez que se hagan las pruebas necesarias y verifique el cumplimiento recién se daría luz verde para el encendido o precalentado del horno”, explicó.

Los trabajos de mampostería dentro el horno tendrían un costo de 7 millones de bolivianos y las actividades secundarias costarían 2,5 millones de bolivianos.

El horno fue encendido por primera vez el 2 de enero de 2013, pero la fundidora entró a prueba en septiembre luego de varios problemas.

Llanos dijo que una vez que el horno entre en funcionamiento y haya utilidades se pensará en modernizarlo.

La compañía tiene como fin fundir y refinare minerales de plomo, zinc, bismuto, cobre y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario