jueves, 8 de enero de 2015

Bs 27,4 millones para planta de ácido en Karachipampa

El Gobierno autorizó el desembolso de Bs 27.440.000 para la construcción de la Planta de Ácido Sulfúrico de la Empresa Minera Karachipampa.
Esta erogación será realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas como aporte de capital a favor de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), según establece el Artículo 9 del decreto supremo reglamentario a la Ley Nro. 614, de 13 de diciembre de 2014, que aprueba el Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2015.
La Planta Karachipampa fue reactivada luego de casi 30 años de estar paralizada con la finalidad de producir lingotes de plomo y plata para el mercado interno y la exportación.
Según el Gobierno nacional, este hecho representa un paso inicial a la industrialización de los minerales, tomando en cuenta que la producción de Karachipampa se constituye en materia prima esencial.
La gerencia de la empresa estatal estima las utilidades bordearán los $us 5 millones año una vez que la planta ingrese en pleno funcionamiento.
En la actualidad el complejo metalúrgico atraviesa una etapa de puesta en marcha que incluye la realización de ajustes a los equipos para garantizar su buen funcionamiento.
En octubre de 2014, el proyecto estatal sufrió una avería en el horno Kivcet, el cual fue reparado con una inversión de Bs 6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario