sábado, 24 de enero de 2015

En Minería se priorizarán los cambios en Comibol

El Ministerio de Minería y Metalurgia definió la pasada semana la reestructuración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) como una de las tareas principales que desarrollará durante este año.
El ministro del área, César Navarro, informó que en 2015 se trabajará en el proceso de reestructuración de la Comibol de manera conjunta entre la COB y Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.
"Hay un documento de reestructuración elaborado por la propia Comibol y que está en revisión desde el 5 de diciembre por un equipo técnico del Ministerio de Minería”, informó la autoridad, señala una nota de prensa.
La información fue hecha en la rendición pública de cuentas, que se realizó el 16 de enero en Potosí.
Otros de los desafíos planteados por Navarro es el reordenamiento institucional en el área minera, (AJAM, Sergeomin, Senarecom), en cumplimiento a la nueva Ley 535 de Minería y Metalurgia y la Ley de Empresa Pública.
Paralelamente se trabaja en un Plan Sectorial de Desarrollo Minero Metalúrgico, mismo que una vez que se concluya, será analizado con la Federación de Trabajadores Mineros, que tiene que ver con un documento elaborado desde el periodo neoliberal, agregó Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario