viernes, 13 de marzo de 2015

Comibol no presentó informe sobre el proyecto Capurata

El asambleísta Froilán Fulguera informó que desde noviembre de la pasada gestión se pidió un informe a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para conocer cuál es la situación actual del proyecto de la planta de azufre en Capurata que hace más de un año debía comenzar su producción, pero a la fecha no se presentó dicho documento a la entidad legislativa de la Gobernación.

Mencionó que se reiteró el pedido en febrero, tomando en cuenta que existen reclamos de los trabajadores que operan en el sector de Capurata, porque continúan con un sueldo mínimo ya que no existe producción de azufre.

Indicó que la directiva de la Comibol tiene conocimiento sobre las falencias que existe en el proyecto de Capurata, pero evade las respuestas, por ello se vio por conveniente realizar una inspección de forma conjunta el martes 17 de marzo, donde participarán las autoridades de la corporación y la Asamblea Departamental, para conocer cuál es la situación en el lugar.

Señaló que se desconoce cuál es la ejecución física y financiera del proyecto de la planta de azufre de Capurata, que desde el 2013 debería empezar a producir azufre, pero existieron diferentes situaciones que impidieron esto, principalmente debido al cambio de autoridades y técnicos de Comibol.

"Como fiscalizador en diferentes ocasiones manifesté que las cosas deben hacerse de forma responsable pero no existe seriedad de la Comibol y no existe predisposición de técnicos para empezar con la producción, que generará un gran benefició a la economía regional" sostuvo.

Agregó que el proyecto de la planta de Azufre de Capurata se convierte en una alternativa para mejorar la economía departamental con los no metálicos, puesto que actualmente los precios de los minerales bajaron considerablemente, por lo cual se genera menos regalías mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario