martes, 31 de marzo de 2015

Fencomin pide recursos ante bajos precios

A fin de paliar las bajas cotizaciones de los minerales en el mercado internacional, la Federación de Cooperativas Minera de Bolivia (Fencomin) demandó anoche al presidente Evo Morales una inyección económica de 100 millones de dólares.
Tras la reunión sostenida en Palacio de Gobierno, el principal dirigente del sector, Alejandro Santos, remarcó haber abordado con el Jefe de Estado que se pueda inyectar un factor económico a lo que es el Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), mediante el cual, las cooperativas mineras puedan acceder para paliar la baja de precio de los minerales en el mercado internacional.
“Mi aprecio y el de las Federaciones será $us 100 millones, porque las cooperativas estamos arriba de las 1.680 cooperativas y somos más de 180.000 cooperativas en todo el país”, señaló el dirigente sindical.
Santos expresó su confianza porque los precios internacionales de los minerales volverán a la normalidad, sin embargo, recordó que es una obligación del Gobierno prever en ese tipo de situaciones.
Compra de minerales
En ese mismo contexto, Santos informó que junto a los presidentes de las distintas federaciones de cooperativas, también se solicitó al Primer Mandatario ampliar la compra de mineral para su procesamiento en la planta Metalúrgica de Vinto.
“En este sentido quiero indicar que los compañeros queden tranquilos, ya que en Vinto la compra limitada de producción minera, a partir de mayo será abierta”, prosiguió.
Recordó que cuando la Empresa Metalúrgica de Vinto, Oruro, tenía límites para sus compras las federaciones de cooperativas no sabían dónde entregar su producción.
Finalmente informó que ante la proximidades de Congresos Ordinarios del sector, se solicitó al Jefe de Estado atender su pliego de peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario