viernes, 13 de marzo de 2015

Fofim inaugura evento tecnológico en La Paz

El Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim) inauguró el jueves en el hotel Camino Real, de la ciudad de La Paz, el evento tecnológico denominado “Bolivia Minera 2015”.
Mediante esta actividad, el objetivo es ofrecer a las cooperativas mineras sobre la tecnología disponible para la actividad minera como equipos, maquinarias que ayuden al desarrollo del sector, informó el director ejecutivo del Fofim, Carlos Escobar.
“Mañana en la noche (por hoy) sabremos de este evento cuántas cooperativas accederán a créditos y segundo cuántas de las empresas se beneficiarán con la venta de esos productos”, manifestó Escobar.
Sin embargo, remarcó que el interés del Fofim será conocer cuántas cooperativas mineras se beneficiarán con la compra de maquinaria nueva y los respuestos para sus equipos.
“El Fofim, desde el 2009, año de su creación, a la fecha ha prestado a 41 cooperativas por un valor aproximado de 196 millones de bolivianos, para esta gestión tenemos la solicitud de 45 cooperativas por 145 millones de bolivianos”, apuntó el ejecutivo de la institución.
Escobar indicó que este es el propósito del evento “Bolivia Minera 2015”, que permita que las cooperativas pueda acceder a nueva y moderna maquinaria.
Por su parte, el viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, dijo que el sector minero debe mecanizar su trabajo para elevar su producción, acorde a las modernas herramientas disponibles para la actividad minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario