martes, 24 de marzo de 2015

Inyectarán $us 15 millones en Huanuni

Ante la caída de los precios de minerales en el mercado externo, el Gobierno inyectará $us 15 millones para comprar maquinaria y subir la producción en la Empresa Minera Huanuni.
En los últimos años se registró un descenso en los precios de los minerales debido a la crisis internacional. El estaño que produce Huanuni se cotizó ayer en Bs 7,93 la libra fina.
La reducción de los precios de los minerales preocupa a la minería estatal y se activó un plan de emergencia para enfrentar la baja cotización.
“Nosotros estimamos que hasta fin de año vamos a tener un rendimiento útil, pero está destinado a consolidar la inversión de 15 millones de dólares para compra de equipo y maquinaria”, informó el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.
Señaló que esa inversión permitirá reducir los costos de operación y aumentar la producción de estaño en la estatal minera.
Con el plan estatal de emergencia que aplicará Huanuni, se proyecta elevar la producción de estaño de 780 toneladas métricas finas (TMF) mensuales a 850 TMF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario