martes, 31 de marzo de 2015

Karachipampa exportará 80 tn de lingotes de plomo

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, anunció que desde hoy se exportarán las primeras 80 toneladas de plomo producidas en la Empresa Metalúrgica de Karachipampa, en Potosí.
La autoridad no confirmó el país de destino, sólo adelantó que mediante la Comibol se tienen garantizados los mercados de Perú y Estados Unidos.
"En homenaje al 1 de abril (aniversario 470 de la fundación de Potosí), vamos a exportar 80 toneladas de plomo al mercado internacional. A través de la Comibol se está garantizando fundamentalmente, entiendo, un mercado peruano y americano”, informó, según una nota de prensa.
Adelantó que entre abril y mayo de este año se prevé vender otras 100 toneladas de plomo al mercado internacional, lo que demuestra que el producto es aceptado en otros países por su alta pureza, de 98,9%.
"Los productos que hemos fundido y refinado en Karachipampa estarán en el mercado mundial”, remarcó.
Karachipampa es un proyecto de 1977, a pedido de los movimientos sociales de Potosí, pero su construcción concluyó en 1984 con una inversión de 108 millones de dólares, y estuvo a cargo del consorcio alemán Klockner-Sidech.
El 10 de septiembre de 2014, el presidente Evo Morales presentó los primeros lingotes de plomo del complejo metalúrgico, con una capacidad de producción anual de 51.000 toneladas de metales puros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario