miércoles, 4 de marzo de 2015

Sergeomin inicia prospección en Tarija y Chuquisaca

El director del Servicio Geológico Minero (Sergeomin), Grover Salamanca, informó que la próxima semana iniciarán tres proyectos de prospección en los departamentos de Tarija y Chuquisaca con el propósito de evaluar los yacimientos mineros de estas gobernaciones.

“En Tarija son dos proyectos y están ubicados en la parte sur del departamento con el tema de la piedra caliza, y en Chuquisaca la prospección es con el tema de las arenas siliceas, el propósito es ver la posibilidad de que se pueda construir una fábrica de vidrios”, manifestó el funcionario Erbol.

Salamanca indicó que la inversión para la ejecución de los tres proyectos asciende a unos Bs 6 millones y los recursos provienen del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) asignado a las gobernaciones. El funcionario subrayó que los resultados de la prospección se conocerán recién a fines de diciembre. Recordó que la ejecución de los tres proyectos se enmarca en los 15 proyectos planificados para la presente gestión con un monto de inversión de Bs 38 millones.

Por otra parte, hay que recordar que la Corporación Minera de Bolivia también explora nuevos yacimientos en cuatro departamentos, La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz; aunque analistas mineros recuerdan que la ubicación de la prospección que realiza la Corporación se encuentra en regiones tradicionales, por lo que hay alta probabilidad para encontrar nuevas vetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario