jueves, 16 de abril de 2015

Sergeomin explorará depósitos de calizas en Tarija

El Servicio Geológico y Minero (Sergeomin) realizará la prospección y exploración en áreas aledañas de la región de Entre Ríos, en Tarija, con el fin de identificar recursos mineralógicos metálicos y no metálicos, entre ellos depósitos de calizas.
"Este proyecto tiene como objetivo generar información geológico-minera actualizada en áreas libres de concesión minera, donde se muestran ambientes favorables para la explotación a cielo abierto y a gran escala de los depósitos de calizas”, señala la entidad en una nota de prensa.
La estatal minera firmó un convenio con la Gobernación de Tarija que oficializa el inicio de labores de prospección geológica-minera en la zona de Entre Ríos, en la provincia O’Connor.
En la región se realizará: mapeo geológico, a diferentes escalas, de los depósitos calcáreos al oeste del departamento, delimitación y muestreo de las rocas calcáreas de interés para su evaluación y la exploración geológica en el área de mayor interés que se identifique en la etapa de prospección, trabajos que se desarrollarán en una extensión de 400 kilómetros cuadrados.
Los resultados permitirán generar información básica especializada y actualizada sobre los recursos mineralógicos metálicos y no metálicos, y conocer el potencial de esta zona. Además se identificará áreas de estudios geofísicos y se reconocerán los sectores favorables para impulsar perforaciones de pozos exploratorios.
Los técnicos de Sergeomin se encuentran en la etapa de recolección de información, se tiene previsto ingresar a campo la próxima semana. En la actualidad, Tarija no tiene ingresos por regalías mineras, sólo por hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario