martes, 5 de mayo de 2015

Obreros de Comibol piden pago de beneficios



Cerca de 50 trabajadores de la Fábrica de Ácido Sulfúrico en Oruro exigen el pago de sus beneficios sociales, una vez que culminó el contrato de riesgo compartido de la factoría administrada por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil).

La sociedad entre ambas instancias, en la administración de la planta que está en el municipio orureño de Eucaliptus, feneció el 22 de abril; en consecuencia, ambas instituciones son responsables de cancelar el total de los beneficios sociales a los trabajadores por los siete años que duró la asociación, explicó ayer el secretario de Relaciones del sindicato de trabajadores de esta factoría, Carlos Guzmán.

Montos. “Nos dicen que solo nos pagarán de cinco años”, manifestó ayer el dirigente sindical quien llegó a La Paz para realizar la denuncia. Guzmán detalló que los bonos adeudados por Comibol y Cossmil oscilan entre Bs 15.000 y Bs 50.000.

La planta de ácido sulfúrico fue reinaugurada el 5 de noviembre de 2009. El Gobierno invirtió 1,5 millones de dólares para reactivar la maquinaria. Desde esta gestión, la administración de la fábrica pasará solo a manos de Cossmil, “veremos qué propuesta tiene el nuevo dueño para decidir si continuamos en la empresa”, agregó Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario