lunes, 25 de mayo de 2015

Tercer evento Cooperativistas del Oriente tendrán opciones tecnológicas.

El Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim) realizará en junio el Tercer Evento Tecnológico Minero 2015, en la ciudad de Santa Cruz, para que los cooperativistas del oriente accedan a las nuevas tecnologías. El objetivo del evento, según informaron los ejecutivos del Fofim, es generar espacios que involucren al sector cooperativista minero, para formar e informar sobre los insumos, equipos y maquinarias con los que cuenta el sector.

En el primer evento, que se realizó en marzo en la ciudad de La Paz, participaron más de 160 cooperativas mineras. En el segundo evento asistieron 120 unidades a la ciudad de Potosí.

En este tercer evento, se espera la participación de cooperativistas de Santa Cruz, Beni y Pando. También aguardan generar capacidad de análisis y de decisión de cuentapropistas.

El director del Fofim. Carlos Escobar Santillan, explicó que a diferencia de una feria común, donde la explicación de las características del producto es breve y superficial, la realización de este tipo de eventos técnicos permite un mayor acercamiento de las Cooperativas Mineras, con las empresas que ofertan maquinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario