martes, 11 de agosto de 2015

150 mineros reciben cartas de preaviso

Unos 150 trabajadores de la reserva minera Tres Amigos en Potosí recibieron notas de preaviso (anuncios de que en 90 días dejarán su fuente laboral) debido a que participaron de las movilizaciones convocadas por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), informó el dirigente de la Federación Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (Fstmb), Héctor Elías.

“Desgraciadamente la empresa está actuando de mala manera al dar las cartas de preaviso. Debe tomar en cuenta que lo único que hemos hecho es proteger la estabilidad laboral de los trabajadores e indirectamente los intereses de la empresa”, dijo Elías, según reporte de Erbol.

El representante indicó que estos mineros asistieron a las medidas convocadas por Comcipo con el afán de precautelar su trabajo, puesto que los cívicos anunciaron que tomarían empresas mineras.

Informó que en una Asamblea se decidió exigir que se levanten las cartas de preaviso contra los 150 trabajadores afectados y, que de lo contrario, se asumirán medidas al respecto.

El pasado 30 de julio y después de 24 días de movilizaciones y el paro cívico más largo de la historia de la Villa Imperial, las organizaciones sociales que respaldaron a Comcipo en las movilizaciones en la ciudad de La Paz, retornaron a su región sin haber logrado nada concreto del Gobierno.

Uno de los grupos movilizados eran trabajadores mineros que llegaron a la ciudad de La Paz para reforzar las movilizaciones. Con explosiones de dinamitas, más conocidos como dinamitazos, así llegaron los mineros a La Paz, haciendo retumbar la ciudad. Días después se vivieron momentos de gran tensión por los enfrentamientos con la Policía. Hubo varios detenidos, incluso un periodista potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario