jueves, 27 de agosto de 2015

COSSMIL a través de su Empresa Industrial Eucaliptus produce ácido sulfúrico para el mercado interno

Una vez finalizado el contrato de riesgo compartido entre la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) y la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL). La Fábrica de Acido Sulfúrico pasó en su totalidad a ser de propiedad de las Fuerzas Armadas con el denominativo Empresa Industrial Eucaliptus “COSSMIL”, según dio a conocer el Cnl. DAEN. Iván Alcalá Crespo, Gerente General de la Corporación de Seguro Social Militar (COSSMIL).

A partir del 5 de junio la fábrica inició su producción y las utilidades son para beneficio de los asegurados de COSSMIL, con el objetivo de preservar su patrimonio institucional.

El gerente de la fábrica de Ácido Sulfúrico Eucaliptus, Cnl. DAEN. Roberto Alarcón, informó que esta empresa produce 60 toneladas cada día, “A la fecha la Empresa Industrial Eucaliptus ha producido 1.702 toneladas de ácido sulfúrico y se estima una producción aproximada de 6.000 toneladas hasta el mes de septiembre”.

Esta planta produce ácido sulfúrico a partir del azufre, materia prima elemental. Indicó que al margen de La Empresa Minera Coro Coro el producto se comercializa en los ingenios mineros metalúrgicos, la Empresa metalúrgica de Vinto (Oruro), productoras de sulfato de cobre entre otros.


Otras aplicaciones importantes se encuentran en la refinación del petróleo, producción de pigmentos, tratamiento del acero, extracción de metales no ferrosos, manufactura de explosivos, detergentes, plásticos y fibras. La industria que más utiliza el ácido sulfúrico es la de los fertilizantes, el nitrosulfato amónico es un abono nitrogenado simple obtenido químicamente de la reacción del ácido nítrico y sulfúrico con amoniaco, en muchos casos el ácido sulfúrico funge como una materia prima indirecta y pocas veces aparece en el producto final.

2 comentarios:

  1. telefonos y dieccion de dicha empresa

    ResponderEliminar
  2. Presente una carta la Minirio de Defensa Reg:Realizarar La Industrialización de Nuestro País teniendo La Fábrica de Ácido Sulfúrico su auto consumo que puede Instalar muchas fábricas alrededor de dicha Planta
    Esta carta entregen 7 de Octubre de 2019 código (DMD 08261) por favor ya debe estar en sus manos mí Nombre es Luis Ernesto Velasquez Sainz celular 71776197 entre con un cuadernillo anillado con más o menos 60 pajinas

    ResponderEliminar