martes, 4 de agosto de 2015

Minero murió al caer 50 metros en interior mina

Fueron 50 metros los que cayó en interior mina, Valentín Camata Villafuerte (22), un trabajador del subsuelo que presentaban múltiples fracturas y falleció casi de inmediato. El hecho ocurrió la noche del viernes 31 de julio en la mina donde opera la Cooperativa Nueva San José de la ciudad de Oruro.

Personal de Laboratorio Criminalístico y de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encargó del levantamiento del cadáver.

En la Felcc se tomó conocimiento del caso a las 21:45 horas cuando los uniformados recibieron la llamada telefónica de un representante del Comité de Vigilancia de la Cooperativa Nueva San José de la sección Itos, quien hizo conocer el fallecimiento de una persona.

"Por ese motivo, el personal de Laboratorio y Homicidios de la Felcc se constituye en el lugar para verificar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de 22 años que ha sido identificada como Valentín Camata Villafuerte", informó ayer el jefe de la División Propiedades de la fuerza anticrimen, teniente Edgar Trujillo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los mineros tienen la costumbre de hacer una ch´alla (ofrenda al tío de la mina) en los puestos de trabajo cada 31 de julio. Testigos afirmaron que el trabajador ingresó sobrio a su fuente de empleo, sin embargo, después de proceder al ritual, se retiraba a su domicilio en estado de ebriedad y cayó a un vacío de 50 metros, desde el nivel 130 al 180.

"Una vez realizada la valoración médico forense se tiene como causa de la muerte, trauma craneal facial abierto, politraumatismo y precipitación lo que le provocó múltiples fracturas en miembros inferiores y superiores, aspecto que sería la causa de la muerte de este hecho", indicó Trujillo, refiriéndose a una herida abierta en el rostro y múltiples golpes y fracturas en piernas y brazos.

La autoridad policial afirmó que no se tiene certeza de la hora que salía el trabajador, pero las investigaciones que se realicen determinarán aquel hecho y otros aspectos para esclarecer lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario