martes, 6 de octubre de 2015

Construyen dique de colas para nuevo ingenio en Huanuni

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) por el departamento de Oruro, Rubén Gutiérrez, informó este domingo que a partir del 15 de octubre la Empresa Minera Huanuni iniciará con los trabajos de construcción del nuevo dique de colas, proyecto que se prevé será entregado en 500 días.

“El 15 de octubre se iniciarán los trabajos del dique de colas y la Empresa Accidental Huanuni ejecutará el proyecto en el plazo de 500 días”, informó Gutiérrez a los medios de comunicación.

CONTAMINACIÓN

La autoridad destacó que con esta construcción no sólo se beneficiará a la misma empresa minera, sino a las comunidades que se ubican alrededor de sus instalaciones porque “reducirá la contaminación que actualmente afecta al rio San Juan de Huanuni”.

Gutiérrez también indicó que el proyecto, que estará ubicado en la comunidad de Vilacollo, fue determinado tras realizarse una reunión que tuvo la presencia de ejecutivos de la empresa minera, autoridades comunales y representantes de la Comisión de Medioambiente de la brigada parlamentaria del departamento de Oruro.



COSTO

Con un costo aproximado de $us50 millones, el dique de colas ocupará un área de 64 hectáreas, y se prevé que tendrá una vida útil de 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario