lunes, 12 de octubre de 2015

Coro Coro: Capital cuprífera de Bolivia

La Empresa Minera Coro Coro, no pudo estar ausente en la quinta versión de la Expo Bolivia Minera pues estuvo desde que dicha feria internacional de minería comenzó hace cinco años en la ciudad de Oruro; hoy por hoy, Coro Coro es conocida como la capital cuprífera de Bolivia, siendo incluso catalogada como "la niña de sus ojos" del Presidente boliviano Evo Morales.

Siendo uno de los stands más llamativos por tener a un custodio minero elaborado de papel maché, por trabajadores de almacenes adquisiciones con el apoyo de la administración de la empresa. Este personaje que ostenta una estatura de algo menos de dos metros, invita a los feriantes a conocer más sobre Coro Coro.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Obras Civiles y de Bienestar Social y Vivienda de la Empresa Minera Coro Coro, Gonzalo Camargo Vargas, es quien personalmente explica a los visitantes el objetivo de participar en la feria internacional de minería.

"El objetivo principal en esta oportunidad, en la versión de la Expo Bolivia Minera en La Paz, es mostrar nuestras bondades, mostrar a todos que Coro Coro es la capital cuprífera de Bolivia, además que pertenece al departamento de La Paz, para que todos los paceños se sientan orgullosos de tener una empresa, primera explotadora de cobre", afirmó la autoridad minera.

Destacó que como proyecto están trabajando hace seis años, pero que como empresa estable son dos las gestiones, desde el 24 de junio de 2013, cuando el Presidente Morales se fijó en la que ahora sería "la niña de sus ojos", según afirmó Camargo.

En la actualidad el proyecto tiene a 236 trabajadores y 25 técnicos, destacando entre los trabajos realizados más importantes y relevantes, el hacer funcionar el sistema de agitación, reparar el dique de colas.

"Tenemos la construcción nueva de un botadero, tenemos la ampliación de piscinas, ahora nuestro próximo anhelo es ampliar las piscinas dinámicas en una cantidad de nueve para, siempre, mejorar la producción", añadió Camargo.

Sin dudar, señaló que el emblema de la institución minera, es apoyar el desarrollo del país, siendo una empresa del Estado.

"Al igual que con las regalías aportamos a nuestro país y nos sentimos orgullosos de ello. Estamos presentes desde la primera versión que fue en Oruro, ahora estamos en La Paz y siempre somos identificados para mostrar lo que realmente es la Empresa Minera Coro Coro", finalizó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario