lunes, 12 de octubre de 2015

Expo Bolivia Minera Rueda de negocios concreta ventas y deja atrás las intenciones

Ayer sábado, concluyó la rueda de negocios que fue parte de la quinta versión de la Expo Bolivia Minera que se desarrolla hasta hoy en la sede de Gobierno y dejó de ser una generadora de intención de negocios para pasar a concretar ventas con contratos firmados.

Algo poco peculiar para las ruedas de negocios pasó en la víspera, pues muy pocas veces se confirman estas transacciones y ayer por la tarde, luego de hacer un balance de lo generado desde el viernes pasado, Alberto Fontúrbez, representante de la empresa Idemerca-Bureau Veritas, organizadora de la rueda de negocios, contratada por Tecnoeventos, sostuvo que dichas concreciones de ventas, los dejaron muy satisfechos.

"Tenemos mejores noticias que ayer (viernes) son sorpresivamente favorables porque más allá de intenciones de negocios que muchas empresas identificaron tener grandes oportunidades de negocio, incluso nos comentaban del 99,9% por no asegurarla al 100%, también hubo alguna empresa que aunque no es habitual en una rueda de negocios, hay que reconocerlo, hubo alguna empresa al realizar venta con contrato en la propia rueda", afirmó Fontúrbez.

Pese a que el viernes, día en el que empezó la rueda de negocios, se anunció que existían 80 empresas inscritas, ayer se incorporaron otras más y el resultado quedó entre 90 a 100 instituciones que participaron del intercambio de ideas.

Fontúrbez no mencionó cifras económicas pues las consideró como un tema complicado al ser las operaciones mineras muy grandes y generan transacciones elevadas.

"No sabría decir, quizás me quedaría con la prudencia en la intención de negocios pero sobre todo, es que hubo negocio directo, lo cual no es habitual nosotros como organizadores lo tenemos que reconocer por lo que estamos muy contentos de que haya habido negocios incluso en la propia rueda.

Siendo sinceros no es habitual, no es algo que contemos con ello, pero el que se haga es un indicio muy interesante de que sí se cerró ahí el negocio", añadió.

TECNOEVENTOS

Asimismo, el representante de Tecnoeventos, Waldo Ballivián, calificó de positiva la rueda de negocios ya que aparte de ser un complemento a las negociaciones, se tuvo la participación de un 50% de empresas internacionales.

"Importante también es la participación de empresas mineras, sobre todo estatales, apoyando esta iniciativa y para concluir la cifra que se generó, el movimiento económico es muy importante", sostuvo.

Agregó que tras una etapa de evaluación se dará un informe exacto de lo acontecido, aunque Ballivián no dudó en señalar que con facilidad se superará las expectativas que se tenía del movimiento de 140 millones de dólares, generados tanto en la rueda de negocios como en la feria internacional de la minería en sí.

ASISTENTES

Tecnoeventos a través de Ballivián señaló que hasta ayer, tercer día de feria, se superó la asistencia de la versión pasada con un 60%.

"Hasta hace horas atrás, hoy día sábado (ayer) teníamos 7.200 personas que habían entrado al campo ferial, la mayor cantidad de público se dio hoy día (ayer), desde las 3 de la tarde cuando había una cola de 500 personas para ingresar", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario