miércoles, 18 de noviembre de 2015

Avanza la venta de plomo y de plata de Karachipampa

El proceso de licitación internacional para la venta de plomo y plata metálicos de la Empresa Metalúrgica Karachipampa marcha según lo previsto porque ayer se abrieron los sobres de cuatro empresas interesadas en los recursos mineralizados.
La comisión de calificación realizó la apertura de un sobre de la empresa Benforts (Suiza) que está interesada en la plata metálica que en una cantidad de 600 kilos con una pureza del 99,95 por ciento oferta la empresa estatal.
Las empresas Trafigura, Cormin (Perú) y Zinsa (Perú) presentaron sus propuestas para adjudicarse las 74 toneladas de plomo refinado que con un contenido de pureza del 99,97 por ciento oferta Karachipampa.
De acuerdo con la planificación de este proceso, hoy se desarrollará la sesión reservada de la comisión de calificación y en la tarde se podría tener el resultada para la venta de la plata y el plomo.
Es probable que sea el ministro de Minería y Metalúrgia, César Navarro, quien haga el anuncio de los ganadores porque arribará a la Villa Imperial para participar junto a los medios de comunicación de una inspección a la planta.
Se informó que la inspección permitirá informar a la población potosina sobre si la planta está trabajando o no ya que en el último tiempo hubo versiones en sentido que el horno Kipset estaba apagado y que se estaba gastando millones de dólares sin resultado alguno.
Las críticas al proyecto fueron varias en especial de algunos que indicaron que la tecnología era obsoleta y que no servía para nada y que se debía comprar una nueva planta para tratar los minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario