martes, 10 de noviembre de 2015

Caso mina Cruz del Sur Comunarios de Trinidad Pampa denuncian paralización de Fiscalía


FAMILIARES DE COMUNARIOS FALLECIDOS EN EL CHORO AYER MARCHARON Y SE APOSTARON EN PUERTAS DE LA FISCALÍA.

Nora Mamani, habitante de la comunidad Trinidad Pampa, denunció que la investigación sobre la toma ilegal de la mina Cruz del Sur está siendo favorecida hacia los mineros por la fiscal Susana Boyan.

Ayer los comunarios de Trinidad Pampa protestaron en puertas del Ministerio Público, demandando el cambio de fiscal, porque consideran que existe favorecimiento hacia los mineros.

“Queremos que Bernardino D., Primo P. L., Julio F. M. y una persona más que iniciaron la violencia, salgan de la comunidad para ser investigados por las tres muertes que dejó la toma ilegal de la mina, nosotros solo queremos paz y justicia. Soy una víctima del año pasado, mi esposo murió enfrentamiento que hubo en la comunidad de Trinidad Pampa”, expresó.

Asimismo, pusieron en duda la legalidad de los documentos pertenecientes a la Mina Cruz del Sur. Aclaró que dentro del lugar la mina pertenece a la comunidad de El Choro, no así al Choro Grande.

Según Mamani, la mina vulnera las normas de medio mbiente, además que atemorizan con la detonación de petardos cerca del colegio en la comunidad de El Choro, poniendo en peligro a los ciudadanos y los estudiantes.

MINEROS

Por su parte, la abogada de los mineros, Ingrid Medina, descartó parcialización de los representantes del Ministerio Público e indicó que ya existen antecedentes sobre lo sucedido en ese lugar en la gestión 2014.

Asimismo, descartó denuncias en sentido de que existiera peligro a consecuencia de la cercanía de la mina, en especial con el colegio del lugar indicando que hay 2 kilómetros de distancia del centro minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario