martes, 17 de noviembre de 2015

Gobierno invertirá $us 3.000 millones en plan quinquenal minero

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Víctor Flores Patzi, informó que el Gobierno invertirá 3.000 millones de dólares para ejecutar el plan quinquenal minero que barca de 2015 a 2019.

"Nosotros tenemos un plan de desarrollo minero metalúrgico de 2015 a 2019, donde la prioridad es realizar los trabajos de prospección y exploración", manifestó el funcionario.

Flores destacó la necesidad de conocer con precisión la cantidad y el valor de la riqueza mineral del país para su explotación, y no tener solo referencias históricas.

"Tenemos riqueza en los cuatro puntos cardinales del país. En la parte norte tenemos yacimientos aluviales muy significativos, principalmente en el rio Madre de Dios; en la parte del Salar de Uyuni; en la parte occidental están los complejos; y en la parte del oriente tenemos yacimientos de oro y otros minerales muy importantes", apuntó.

El viceministro agregó que el plan quinquenal también aborda proyectos mineros que tienen algunos avances como las futuras refinerías de zinc, "para lo cual se ha enviado algunas muestras a Australia para que se hagan los estudios de laboratorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario