miércoles, 11 de noviembre de 2015

Gobierno prevé mejores precios de minerales

El Gobierno proyecta que los precios de los minerales tendrán un leve incremento el próximo año debido a que las grandes industrias demandarán más insumos.
“Nuestras previsiones son que habrá un ligero incremento (en los precios de los minerales) en la gestión 2016, obviamente va a favorecer a los ingresos del Tesoro y por supuesto a los gobiernos subnacionales”, informó ayer el viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler.
Debido a la crisis internacional, los precios de los minerales también cayeron de forma gradual y las gobernaciones redujeron sus ingresos económicos por concepto del Impuesto a las Regalías Mineras.
El experto minero de la Fundación Jubileo, Héctor Córdova, también proyectó que los precios de los minerales se estabilizarán y tendrán una tendencia a recuperarse debido a que las grandes industrias que fabrican celulares, computadoras, entre otros aparatos tecnológicos, demandarán más concentrados de minerales.
El Viceministro anunció que el próximo año se dará continuidad a los proyectos mineros para incrementar la producción y generar nuevas inversiones en ese sector.
Dijo que de los proyectos que se tienen en agenda se privilegiará el potenciamiento del centro minero Santa Isabel, en el departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario